ad

NEUMÁTICOS Y LLUVIA

El invierno se acerca y desde hace unos días, la península ibérica está siendo azotada por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Este fenómeno provoca, cada año en esta época, lluvias muy intensas. Por ello es importante saber cuáles son los neumáticos más seguros cuando llueve.

Evidentemente, como bien sabes, a pesar de las condiciones climáticas adversas, la vida cotidiana sigue su curso normal y es necesario preocuparse por la seguridad, especialmente en la carretera. Por ello, hoy vamos a hablarte sobre los peligros de la lluvia dentro y fuera de las ciudades, mostrándote cuales son los neumáticos para evitar el aquaplaning y que deberías montar en tu vehículo.



6 consejos para conducir con lluvia

Tienes que saber que el fenómeno conocido como ‘aquaplaning’ se presenta cuando, en situaciones de asfalto mojado, los neumáticos del coche no responden de manera adecuada. Es por ello que se pueden verificar deslizamientos, pérdidas del control y, en los peores de los casos, accidentes.

La calidad y el estado de las ruedas de tu vehiculo, sea de uso particular o industrial, son elementos cruciales que pueden aumentar el riesgo de aquaplaning. Además, añaden y elevan el indice de riesgo cuando las lluvias son torrenciales y en el suelo hay grandes cantidades de agua. La falta de tracción y de adherencia se suman al aumento del espacio de frenado, como demuestra la imagen que te mostramos a continuación:



Los principales fabricantes de ruedas del mundo, desde hace varios años, invierten recursos y dinero en el desarrollo e investigación de neumáticos para evitar el aquaplaning, siempre más fiables y sobretodo accesibles. Sin embargo, todo eso no es suficiente si el usuario no se preocupa de controlar y revisar el estado de su coche y si no conduce de manera adecuada en situaciones de posible peligro.

Como, por ejemplo, cuando se encuentra en una carretera durante las lluvias intensas del invierno. Es posible que notes los neumáticos patinar, que la dirección se bloquea, con la sensación de haber perdido el control del vehículo. Sin duda, es una experiencia que vale la pena evitar. ¿Cómo? Teniendo siempre tus neumáticos y tu coche en perfecto estado y conduciendo de manera segura:

  1. Comprueba la presión y profundidad de las ruedas

  2. Revisa amortiguadores y frenos

  3. Mantén los cristales limpios y las luces encendidas

  4. Modera la velocidad

  5. Aumenta la distancia de seguridad

  6. Conduce sin cambios bruscos






















Los 5 neumáticos más seguros cuando llueve

Hoy en día, en el mercado, puedes encontrar una amplia oferta de neumáticos de invierno, fabricados en sílice y caucho, con ranuras más profundas y específicamente pensados para poder conducir bajo fuertes lluvias e incluso con nieve. Si vives en zonas donde llueve a menudo y las temperaturas pueden caer muy por debajo de los 7 grados, pues esta es seguramente la mejor alternativa para tu coche.

Por otro lado, los neumáticos mixtos, conocidos también como neumáticos "4 estaciones" representan la solución más económica. Sin embargo, ofrecen las mismas garantías de seguridad que los neumáticos invernales con, además, características que comparten con los de verano. Son una buena opción en caso de lluvias puntuales y temperaturas no demasiado rígidas.

Ahora bien: ¿Cuáles son los neumáticos para evitar el aquaplaning?



1. Michelin Primacy-4 S1

Los neumáticos MICHELIN PRIMACY-4 S1 para turismo y SUV, son ruedas que ofrecen un nivel de seguridad excelente, sobre todo si hablamos de frenada en suelo mojado. Se trata de un producto que incorpora la innovadora tecnología EverGrip que garantiza un alto nivel de evacuación del agua, con un diseño que mejora su expulsión del 22%.

2. Continental EcoContact-6

También en este caso hablamos de un producto de altísima calidad. El EcoContact, elaborado enteramente en Alemania, presenta una geometría de los compuestos mejorada que favorece una distribución más eficiente de la sílice. Ofrece el perfecto equilibrio entre flexibilidad y rigidez, con prestaciones excelentes en suelo muy mojado.

3. Bridgestone T005 Turanza

El Turanza T005 es uno de los mejores neumáticos en cuanto al nivel de rendimiento en mojado. Los ingenieros de Bridgestone han utilizado materiales de calidad, diseñando una banda de rodadura con 4 ranuras longitudinales que sirve para mejorar el drenaje del agua. El alto porcentaje de sílice en el compuesto ayuda a lograr la máxima estabilidad en situaciones de fuertes lluvias, limitando el desgaste y permitiendo un importante ahorro de combustible.

4. Pirelli P7 Cinturato Blue

El Cinturato P7 Blue es uno de los pocos neumáticos de Pirelli con prestaciones superiores en mojado que en seco. Para desarrollarlo se han utilizado materiales de última generación, con un especial diseño de la banda de rodadura para garantizar drenaje del agua y ahorro, así como mejorar la comodidad y la seguridad.

5. Goodyear EfficientGrip

En nuestra reseña dedicada a los mejores neumáticos más seguros cuando llueve no podía faltar el famoso fabricante americano. EfficientGrip es un producto robusto y duradero que, al mismo tiempo, ofrece un rendimiento de altísimo nivel en asfalto mojado.

¿Estas pensando en cambiar los neumáticos? En J.L. Andrés podemos revisar el estado de tus neumáticos cuando lo necesites y asesorarte de forma personalizada para buscar la mejor solución para tu vehículo.

Te esperamos!!! 👩‍🌾👨‍🌾

Este artículo se ha preparado gracias a la colaboración de la Diputación de Castellón

 

  • AVDA. ZARAGOZA, 10, 12190 Borriol (Castellón, España)
    T: 964321145 T: 964321145

  • HORARIO
  • MAÑANA DE 8:00 A 14:00
    TARDE DE 15:30 A 19:00
    SABADOS CERRADO